automotriz alemana

Mercedes-Benz presenta inversión de $150 millones en Argentina

El nuevo modelo "Spinter" se fabricará en el centro Industrial Juan Manuel Fangio; con esta inversión Mercedes-Benz incrementará un 22% su plantel de trabajadores.

Temas:

Mercedes-Benz prevé aumentar un 50% el volumen de su producción y de sus exportaciones desde Argentina. Mercedes-Benz prevé aumentar un 50% el volumen de su producción y de sus exportaciones desde Argentina.
Mercedes-Benz prevé aumentar un 50% el volumen de su producción y de sus exportaciones desde Argentina. AP/Archivo

El máximo responsable mundial de la división "Vans" de la automotriz alemana Mercedes-Benz, Volker Mornhinweg, presentó el miércoles en Argentina un plan de inversión por $150 millones para producir un vehículo utilitario, informó el gobierno.

El plan fue presentado ante el presidente argentino, Mauricio Macri, quien recibió al visitante en la residencia oficial de Olivos. El empresario precisó que el plan ya está en ejecución en la planta que la firma tiene en la localidad de Virrey del Pino, en la periferia sudoeste de Buenos Aires, y aseguró que generará 500 puestos de trabajo.

El nuevo modelo de utilitario pesado, Spinter, se fabricará en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, fundado en 1951 y que fue la primera planta de Mercedes Benz fuera de Alemania, precisó un comunicado de la presidencia. Con esta inversión Mercedes-Benz incrementará un 22% su plantel de trabajadores en esa planta que cuenta con 2 mil 300 operarios.

Además, prevé aumentar un 50% el volumen de su producción y de sus exportaciones desde Argentina, indicó. A finales de 2016 Mercedes-Benz "Vans" estableció su Centro Regional de Competencia en Buenos Aires.

Macri y su invitado abordaron también el proyecto de una pick-up que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Santa Isabel, en Córdoba (centro), en el marco del acuerdo con la automotriz Renault-Nissan.

El vehículo será la primera pick-up de una marca premium que se exportará desde Argentina a toda la región, afirmó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...