English version

Superintendencia de Seguros toma control administrativo y operativo de Seguros Confianza

La toma de control administrativo y operativo de la empresa Seguros Confianza fue ordenada por la Superintendencia de Seguros de Panamá.

English version

Temas:

Las oficinas de Seguros Confianza en Panamá están ubicadas en la calle Elvira Méndez en el área bancaria Las oficinas de Seguros Confianza en Panamá están ubicadas en la calle Elvira Méndez en el área bancaria

Las oficinas de Seguros Confianza en Panamá están ubicadas en la calle Elvira Méndez en el área bancaria Foto por: LA PRENSA/ Roberto Cisneros

La empresa tiene oficinas tanto en la ciudad de Panamá como Chitré. La empresa tiene oficinas tanto en la ciudad de Panamá como Chitré.

La empresa tiene oficinas tanto en la ciudad de Panamá como Chitré. Foto por: Captura de la página web de la empresa intervenida

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá tomó el control administrativo de la empresa Seguros Confianza, poseedora del 4% de las pólizas que se han vendido en el mercado local durante este año.

De acuerdo con información dada a conocer por el ente regulador, la toma de control administrativo y operativo de la empresa se realizó "con el propósito de salvaguardar los intereses, bienes y valores de los asegurados de la compañía, además de garantizar la seguridad de la industria".

"La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, a través de este proceso puede aplicar las acciones necesarias que aseguren las reservas que garantizan las pólizas adquiridas, de tal forma que, en caso de que la empresa decida liquidarse voluntariamente o negocie el traslado o la venta de la cartera a otra compañía o subsane la situación actual, se mantengan las mismas condiciones pactadas con Seguros Confianza, sin que se vean afectados los asegurados y los terceros afectados", señala a través de un comunicado.

De las 28 empresas de seguros que operan en Panamá, Seguros Confianza se encuentra en la posición 21 de acuerdo con la cantidad de pólizas vendidas.

En total la empresa ha vendido este año 62 mil 158 pólizas.

CRONOLOGÍA

Seguros Confianza opera en Panamá desde 2011. Inicialmente comenzó con el nombre de Seguros, Garantías y Cauciones. A mediados de ese año pasó a llamarse Mutual Católica, Compañía de Seguros, para terminar cambiando nuevamente de nombre a Seguros Confianza en octubre de 2012.

El ente regulador señala que en noviembre del 2015 detectaron una insuficiencia en el patrimonio de Seguros Confianza por 1.9 millones de dólares.

A continuación, el 26 de julio de este año, la Dirección de Supervisión de Empresas de Seguros presentó 3 millones de dólares en bonos del Aeropuerto Internacional de Tocumen como corrección a esta insuficiencia, pero estos estaban "en custodia pignorada por operaciones de recompra" en 85% del valor de los bonos, por lo que al 30 de junio, la empresa quedó con una insuficiencia de patrimonio de 2.8 millones de dólares.

Además. en los estados financieros de 2015 de la empresa, estas inversiones no estuvieron reflejadas como pignoradas.

Información en desarrollo...

Ranking de empresas de Seguros en Panamá a julio de 2016 por 

Superintendencia de Seguros toma control administrativo y operativo de Seguros Confianza Expandir Imagen
Superintendencia de Seguros toma control administrativo y operativo de Seguros Confianza

 

Ranking de empresas de acuerdo a la cantidad de dinero en pólizas vendidas este año 

Superintendencia de Seguros toma control administrativo y operativo de Seguros Confianza Expandir Imagen
Superintendencia de Seguros toma control administrativo y operativo de Seguros Confianza

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...