Autoridades británicas analizan la crisis de la zona euro

David Cameron y George Osborne han advertido reiteradamente de los riesgos de "hundimiento" de la zona euro por culpa de la crisis griega, y de que el "huracán" podría abatirse sobre la economía británica y su sistema financiero.
David Cameron, primer ministro británico David Cameron, primer ministro británico
David Cameron, primer ministro británico

El primer ministro británico, David Cameron, su titular de Finanzas, George Osborne, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, se reúnen este lunes para analizar la situación en la zona euro, informaron fuentes oficiales.

El dirigente de la Autoridad Británica de los Servicios Financieros (FSA), Adair Turner, que se ocupa en particular de la regulación del sector bancario, también ha sido invitado, informó un portavoz de los servicios del primer ministro.

"Se hablará de la zona euro", dijo, aunque no quiso ofrecer más detalles sobre la misma.

En cambio, desmintió que se trate de una "reunión de urgencia", como aseguraron algunos medios británicos. Cameron y Osborne han advertido reiteradamente de los riesgos de "hundimiento" de la zona euro por culpa de la crisis griega, y de que el "huracán" podría abatirse sobre la economía británica y su sistema financiero.

Con motivo de la última cumbre de Bruselas el miércoles pasado, Cameron volvió a lamentar la incapacidad de los dirigentes europeos de llegar a un compromiso para actuar de manera "contundente" y evitar el contagio a otros países frágiles, en particular a España, donde hay varios bancos con grandes dificultades.

Interrogado sobre el caso griego en una conferencia de prensa el pasado 16 de mayo, King respondió que los planes ligados a un eventual default de Grecia y a su salida de la Unión Monetaria "están siendo discutidos desde hace tiempo" a nivel británico, sin ofrecer más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...