Autoridades israelíes anuncian plan para reducir costo de vida

Hace tres semanas un grupo de jóvenes protestó por el alto costo de la vida en Israel y de ahí se han intensificado las acciones de protesta por el alto costo de la vida en Israel.

JERUSALEN, Israel (AP).- El gobierno de Israel creó el domingo un comité conformado por ministros del gobierno y algunos de los expertos de economía del país para diseñar un plan que reduzca el creciente costo de vida, con lo que busca aliviar las tensiones después de que 250 mil personas se manifestaron el sábado por el aumento de precios.

El anuncio se da tras una protesta que inició hace tres semanas cuando un grupo de jóvenes israelíes instaló tiendas de campaña en un lujoso bulevar de Tel Aviv para quejarse por los altos costos de las viviendas.

Desde entonces, las protestas se han multiplicado.Se prevé que el comité presente sus recomendaciones en un mes, dijo Gidi Schmerling, un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu, a la estación Army Radio.

Netanyahu "ha fijado una meta —corregir los errores sociales- y trabajaremos en busca de llegar a esa meta de manera genuina e intensiva", dijo Schmerling.

Yuval Steinitz había dicho el domingo por la mañana a la radio israelí que el primer ministro anunciaría la formación del comité para tomar en cuenta las demandas de los manifestantes, que están enojados por los costos de la vivienda y una cada vez mayor disparidad en la riqueza.

Steinitz describió las manifestaciones como "impresionantes" y dijo que el costo de la vida en Israel es "injustificable e irracional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...