Autoridades israelíes anuncian plan para reducir costo de vida

Hace tres semanas un grupo de jóvenes protestó por el alto costo de la vida en Israel y de ahí se han intensificado las acciones de protesta por el alto costo de la vida en Israel.

JERUSALEN, Israel (AP).- El gobierno de Israel creó el domingo un comité conformado por ministros del gobierno y algunos de los expertos de economía del país para diseñar un plan que reduzca el creciente costo de vida, con lo que busca aliviar las tensiones después de que 250 mil personas se manifestaron el sábado por el aumento de precios.

El anuncio se da tras una protesta que inició hace tres semanas cuando un grupo de jóvenes israelíes instaló tiendas de campaña en un lujoso bulevar de Tel Aviv para quejarse por los altos costos de las viviendas.

Desde entonces, las protestas se han multiplicado.Se prevé que el comité presente sus recomendaciones en un mes, dijo Gidi Schmerling, un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu, a la estación Army Radio.

Netanyahu "ha fijado una meta —corregir los errores sociales- y trabajaremos en busca de llegar a esa meta de manera genuina e intensiva", dijo Schmerling.

Yuval Steinitz había dicho el domingo por la mañana a la radio israelí que el primer ministro anunciaría la formación del comité para tomar en cuenta las demandas de los manifestantes, que están enojados por los costos de la vivienda y una cada vez mayor disparidad en la riqueza.

Steinitz describió las manifestaciones como "impresionantes" y dijo que el costo de la vida en Israel es "injustificable e irracional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda Jornada Alianza suma su segunda victoria

Alianza sacó una victoria de visitante. Alianza sacó una victoria de visitante.
Alianza sacó una victoria de visitante. Tomado de @LPFpanama

El Alianza FC sigue con su buen arranque en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer este sábado ...

repararán líneas de 10 y 16 pulgadas Barriadas cercanas a la vía Centenario no tendrán agua este domingo

Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua.
Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. LA PRENSA/Archivo

Debido a las reparaciones de dos líneas, de 10 y 16 pulgadas, en la vía Centenario frente a Alta Plaza Mall, mañana domingo 21 ...

PRIMER AÑO eN LA CASA BLANCA Gigantesca segunda 'Marcha de las mujeres' anti Donald Trump

Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. AFP/Karen Ducey

Manifestaciones gigantes en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y el regreso a las calles de los gorros rosas: la ...