1:27 p.m. - NUEVA YORK,EU (EFE).- La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos autorizó hoy la adquisición por parte del gigante de Internet Google de la empresa de anuncios en línea DoubleClick, por 3.100 millones de dólares, al considerar que la operación no planteará problemas de competencia.
De este modo, Google supera otro obstáculo para poder entrar de lleno en el lucrativo negocio de la publicidad digital, aunque deberá esperar aún la decisión de las autoridades de la competencia de la Comisión Europea sobre esta adquisición.
"El apoyo fuerte de la FTC manda un mensaje claro: esta compra no supone un riesgo para la competencia y beneficiará a los consumidores", aseguró Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google a través de un comunicado.
"Esperamos que la Comisión Europea llegue pronto a la misma conclusión (que la FTC) y estamos seguros de que este acuerdo proveerá más anuncios para los consumidores, más alternativas para los anunciantes y más oportunidades para los editores de páginas webs", añadió Schmidt.
La adquisición de DoubleClick por Google también recibió el visto bueno de las autoridades de la competencia en Australia y una de las tres agencias reguladoras de Brasil ha recomendado su aprobación, precisó el buscador de Internet.
