Avianca Brasil quiere aumentar en 30% su capacidad en 2014

Avianca Brasil pretende aumentar en 30% su oferta de asientos en 2014, en comparación con este año, dijo el jueves el vicepresidente Comercial y de Marketing de la empresa, Tarcício Gargioni

BRASILIA, Brasil. REUTERS. - Avianca Brasil pretende aumentar en 30% su oferta de asientos en 2014, en comparación con este año, dijo el jueves el vicepresidente Comercial y de Marketing de la empresa, Tarcício Gargioni, en una entrevista con Reuters.

Según el ejecutivo, el aumento del número de asientos ocurrirá por la sustitución de aviones Fokker 100, con capacidad para 100 pasajeros, por naves de Airbus con una capacidad un 60% mayor.

Según el ejecutivo, el crecimiento es sostenible ya que la compañía sigue con un elevado índice de ocupación de asientos. "Tenemos el mayor índice de ocupación de la industria, una media por sobre el 81%", dijo.

Acorde a datos de la Agencia Nacional de Aviação Civil (Anac), Avianca destacó en el lado positivo del sector en julio, con un crecimiento del 47.24% en la demanda deasientos, en un mes en que el sector registró una baja del 1.71% ante el mismo periodo del 2012.

La expansión de Avianca ocurre en un escenario en que las líderes del mercado doméstico, TAM, de Latam, y Gol, reducen su oferta de vuelos. Gargioni dijo que el año próximo, Avianca desactivará todos los Fokker 100 de su flota doméstica en Brasil, que están siendocambiados por modelos mayores de Airbus, como el A318 y el A320.

Actualmente, la empresa posee 12 Fokker 100 y debe sacar decirculación cuatro de ellos a diciembre, mientras que sieteAirbus serán incorporados a la flota, dos de los cuáles ya fueron recibidos.

De esta forma, la perspectiva es que Avianca Brasil tenga afines del 2013 una flota de 27 aviones Airbus. El 2014 se retirarán los 8 Fokker restantes. "Se planea desactivar todos los Fokker, aunque no hemos definido cuántos Airbus traeremos", dijo.

Según el ejecutivo de Avianca, la sustitución de aeronaves yla expansión de la oferta de asientos están dentro del paquetede 2 mil 700 millones de reales en inversiones de la compañía parael periodo 2010-15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...