Avianca firma acuerdo preliminar para compra

11:05 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Las aerolíneas colombianas Avianca y Tampa Cargo firmaron un acuerdo preliminar para la adquisición total de la segunda por parte de la primera, anunciaron hoy fuentes aeronáuticas de Bogotá.

La negociación puede facilitar una alianza estratégica entre Aerovías del Continente Americano (Avianca) y Martinair, línea europea de carga con sede en Amsterdam de la que Tampa Cargo es subsidiaria en Colombia.

La compañía Avianca informó en un comunicado de que la negociación con los accionistas colombianos y holandeses de Tampa Cargo "se planea concluir en el primer semestre de este año".

"Con esta adquisición, Avianca y Tampa Cargo dan un paso estratégico y cualitativo para la expansión y consolidación de su negocio de carga en la región", añadió Avianca, de propiedad del grupo aeronáutico de Germán Efromovich, brasileño nacionalizado colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...