PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Avión aterriza sin inconvenientes tras percance; Aeronáutica Civil comienza investigaciones

La mañana de este viernes un avión de AirPanamá proveniente del aeropuerto Marcos A. Gelabert presentó problemas en uno de los sistemas hidráulicos.

Temas:

La AAC comenzó con la investigación para ubicar el origen de la falla. La AAC comenzó con la investigación para ubicar el origen de la falla.
La AAC comenzó con la investigación para ubicar el origen de la falla. Tomada de @CATERINAV@aacivilpty

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informó este viernes 9 de marzo que una aeronave que cubre la ruta Panamá-David reportó problemas hidráulicos al momento de proceder con el aterrizaje en el aeropuerto Enrique Malek en la provincia de Chiriquí.

A través de su cuenta de Twitter la Autoridad indicó que el avión logró aterrizar sin mayores inconvenientes.

El director general de la AAC, Alfredo Fonseca Mora, señaló que la aeronave tuvo un problema en uno de los sistemas hidráulicos, declaró el problema y aterrizó sin inconvenientes con los 67 pasajeros que llevaba a bordo.

Fonseca Mora agregó que comenzaron con la investigación para ubicar el origen de la falla.

Por su parte, el gerente de AirPanamá, Eduardo Stagg, confirmó que en el vuelo de las 10:00 a.m. uno de los dos sistemas hidráulicos que tiene la aeronave presentó una falla. Indicó que el avión modelo Fokker 100 tiene un sistema hidráulico de respaldo que entra en operación cuando falla el sistema principal.

Stagg dijo que "no hubo ningún contratiempo, la aeronave aterrizó con normalidad con más de 70 pasajeros y los pilotos declararon la emergencia, porque así lo establecen los manuales aéreos".

El sistema hidráulico controla los frenos de la aeronave y otros sistemas internos.

Después de aterrizar la aeronave se quedó en la pista y después fue remolcada a los hangares del aeropuerto. Stagg indicó que en estos casos lo que procede es que los técnicos de la aerolínea determinen cuál fue el fallo, para luego cambiar las piezas que sean necesarias. Añadió que una vez cumplido este paso se enviará toda la documentación a la AAC para informar lo ocurrido y especificar el trabajo realizado y las piezas reemplazadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...