Azevedo nombra a sus cuatro directores adjuntos en la OMC

Azevedo nombra a sus cuatro directores adjuntos en la OMC
Azevedo nombra a sus cuatro directores adjuntos en la OMC

GINEBRA, Suiza. (EFE). -El director general electo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, designó a representantes de China, Alemania, Nigeria y Estados Unidos (EU) como sus cuatro directores adjuntos, informó hoy la entidad.

Se trata del chino Yi Xiaozhun, el alemán Karl-Ernst Brauner, el nigeriano Yonov Frederick Agah y el estadounidense David Shark.

Azevedo asumirá su nuevo cargo al frente de la organización el próximo 1 de septiembre y sus cuatro directores adjuntos lo harán un mes después.

"Las competencias y la experiencia que aportarán mis directores adjuntos contribuirán a que podamos desarrollar y potenciar el programa de la OMC en sus diferentes esferas de trabajo y la Conferencia Ministerial de Bali en diciembre, que es nuestra prioridad inmediata", declaró Azevedo al comunicar su decisión.

Yi ha sido representante de China ante la OMC en Ginebra desde 2011 y anteriormente fue alto funcionario del Ministerio de Comercio de China, donde trabajó en cuestiones relacionadas con el comercio internacional desde los años ochenta.

Brauner es funcionario del Departamento Federal de Economía y Tecnología y ha sido representante de Alemania en el Comité de Política Comercial en Bruselas en los últimos 12 años. Por su parte, Agah es embajador de Nigeria ante la OMC desde 2005 y tuvo responsabilidades relacionadas con el comercio internacional en el Ministerio de Industria, Comercio e Inversión de su país.

Shark ha sido desde el año 2000 representante permanente adjunto de EU ante la OMC y de él se valora su experiencia en negociaciones de comercio internacional desde los años setenta.

Los designados proceden de regiones diferentes, lo que busca simbolizar la diversidad geográfica de la organización.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más