CONSOLIDACIóN BANCARIA

BAC y Multibank seguirán operando de manera independiente

BAC y Multibank seguirán operando de manera independiente
Multibank se incorporará al conglomerado colombiano Grupo Aval, pero seguirá operando bajo la mism

BAC Credomatic y Multibank seguirán operando en Panamá "como entidades hermanas y de manera independiente". Así consta en una carta a los clientes de Multibank firmada por Isaac Btesh, presidente de Multi Financial Group, y Rodolfo Tabash Espinach, presidente y CEO de BAC Credomatic Network. 

El colombiano Grupo Aval, que ya maneja en Panamá las operaciones de BAC Credomatic, y el grupo financiero panameño Multi Financial Group llegaron a un acuerdo para que el 100% de las acciones de Multibank y sus subsidiarias pase a formar parte del conglomerado colombiano. 

No obstante, a diferencia de otras operaciones registradas en la plaza en los últimos meses, la operación no supondrá la desaparición de la marca Multibank. El banco seguirá operando, pero como una compañía más del Grupo Aval.

El grupo colombiano ya opera de una manera similar en Colombia, con Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas. Mientras tanto, su operación en Panamá y el resto de Centroamérica la hace a través de BAC Credomatic. A este grupo, que cuenta con más de $82,500 millones en activos, se incorporará Multibank, que tiene alrededor de $5,000 millones en activos.

Roberto Yau, vicepresidente ejecutivo y director estratégico de Multi Financial Group, dijo que de esta forma la transición para clientes y colaboradores será transparente. 

La operación todavía debe recibir el aval de las autoridades regulatorias. Los bancos esperan que la transacción se cierre en el segundo trimestre del próximo año.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL