BBVA potencia banca minorista en América Latina

El BBVA propuso el nombramiento de Manuel Olivares Rossetti como nuevo presidente de la agrupación en Chile en reemplazo de Ignacio Lacasta, quien asumirá un cargo ejecutivo en una nueva división que combina la banca minorista y los negocio
El BBVA ha creado una nueva división denominada Banca Retail para impulsar los negocios minoristas del grupo. El BBVA ha creado una nueva división denominada Banca Retail para impulsar los negocios minoristas del grupo.
El BBVA ha creado una nueva división denominada Banca Retail para impulsar los negocios minoristas del grupo.

SANTIAGO, Chile. EFE.- El Grupo BBVA propuso el nombramiento de Manuel Olivares Rossetti como nuevo presidente de la agrupación en Chile en reemplazo de Ignacio Lacasta, quien asumirá un cargo ejecutivo en una nueva división que combina la banca minorista y los negocios del banco en Suramérica, informó hoy la entidad.

Olivares, de 46 años de edad y nacionalidad chilena, se incorporó al BBVA Chile en el año 2000 y hasta ahora era gerente de la División Banca Empresas y Personas, indicó el Grupo BBVA en un comunicado difundido en Santiago de Chile.

El BBVA ha creado una nueva división denominada Banca Retail para impulsar los negocios minoristas del grupo, incluyendo los seguros, medios de pago y banca privada, y que además liderará las franquicias de América del Sur.

Esta nueva unidad estará dirigida por Ignacio Deschamps, hasta ahora máximo ejecutivo del BBVA Bancomer, la filial mexicana del banco español, que será reemplazado en el cargo por Vicente Romero, que deja su puesto al frente de las franquicias del banco en Suramérica.

Ignacio Lacasta, presidente del BBVA Chile desde 2006, asumirá la dirección del negocio en América del Sur, que ahora dependerá de la nueva división Banca Retail.

Según el grupo español, los cambios se enmarcan en la estrategia del banco de fortalecer su capacidad de crecimiento en mercados emergentes.

"La combinación del área de banca minorista global con las franquicias en América del Sur acelerará la implantación de las mejores prácticas en banca retail y potenciará la transversalidad del Grupo", señaló en el comunicado el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...