REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -El Banco Central Europeo (BCE) anunció el jueves un intento de chantaje después de que le robaran datos personales de personas que tienen relación con la entidad, almacenados en su sitio internet público.
El Banco sufrió una intrusión pirata en su web, donde personas pueden inscribirse para eventos organizados por la entidad. Luego la entidad con sede en Fráncfort recibió un correo electrónico anónimo que exigía dinero a cambio de devolver esos datos.
"Ningún sistema interno y ningún dato de mercado sensible ha sido amenazado" aseguró el BCE mediante un comunicado.
El Banco dijo que había modificado todas sus contraseñas y que está en contacto con las personas cuyas direcciones y datos personales estaban registradas.La policía alemana está investigando el caso.
