BCE da la bienvenida a Letonia en su "merecido ingreso" en la zona euro

El Banco Central Europeo (BCE) dio hoy la bienvenida a Letonia como decimoctavo miembro de la Unión Europea (UE) que asume el euro como moneda, ingreso que consideró "merecido" tras las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis.

Temas:

"El BCE se congratula de la nueva ampliación de la zona euro", apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi. "El BCE se congratula de la nueva ampliación de la zona euro", apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi.
"El BCE se congratula de la nueva ampliación de la zona euro", apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) dio hoy la bienvenida a Letonia como decimoctavo miembro de la Unión Europea (UE) que asume el euro como moneda, ingreso que consideró "merecido" tras las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis.

"El BCE se congratula de la nueva ampliación de la zona euro", apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi, en un comunicado emitido desde la central, en Fráncfort.

Latonia "se ha ganado su puesto" en el conjunto de los países con la divisa común europea y merece ser "parte integral" de la unión monetaria dentro de la UE, prosigue el texto.

La república báltica ingresó oficialmente este primero de enero en la zona euro, en medio de mensajes de apoyo desde las instituciones de la UE y por encima de los recelos que esta incorporación despierta en parte de su población.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, calificó el ingreso, en su mensaje de felicitación al país, de "acontecimiento" tanto para el nuevo estado miembro como para la propia zona euro.

Barroso recordó las medidas adoptadas por el país para hacer frente a la crisis y dijo que su incorporación a la eurozona es resultado de los "impresionantes esfuerzos y la firme determinación de las autoridades y el pueblo de Letonia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...