Café con La Prensa: ¿Cómo manejar la relación de Panamá con Asia después del tratado de libre comercio? Ver más

BCE da la bienvenida a Letonia en su "merecido ingreso" en la zona euro

El Banco Central Europeo (BCE) dio hoy la bienvenida a Letonia como decimoctavo miembro de la Unión Europea (UE) que asume el euro como moneda, ingreso que consideró "merecido" tras las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis.

Temas:

"El BCE se congratula de la nueva ampliación de la zona euro", apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi. "El BCE se congratula de la nueva ampliación de la zona euro", apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi.
"El BCE se congratula de la nueva ampliación de la zona euro", apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) dio hoy la bienvenida a Letonia como decimoctavo miembro de la Unión Europea (UE) que asume el euro como moneda, ingreso que consideró "merecido" tras las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis.

"El BCE se congratula de la nueva ampliación de la zona euro", apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi, en un comunicado emitido desde la central, en Fráncfort.

Latonia "se ha ganado su puesto" en el conjunto de los países con la divisa común europea y merece ser "parte integral" de la unión monetaria dentro de la UE, prosigue el texto.

La república báltica ingresó oficialmente este primero de enero en la zona euro, en medio de mensajes de apoyo desde las instituciones de la UE y por encima de los recelos que esta incorporación despierta en parte de su población.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, calificó el ingreso, en su mensaje de felicitación al país, de "acontecimiento" tanto para el nuevo estado miembro como para la propia zona euro.

Barroso recordó las medidas adoptadas por el país para hacer frente a la crisis y dijo que su incorporación a la eurozona es resultado de los "impresionantes esfuerzos y la firme determinación de las autoridades y el pueblo de Letonia".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kremlin rechaza crítica de Estados Unidos por bombarderos en Venezuela

En la foto se aprecia al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en la cabina de mando de un Tu-160. En la foto se aprecia al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en la cabina de mando de un Tu-160.
En la foto se aprecia al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en la cabina de mando de un Tu-160. AFP

El Kremlin rechazó el martes las críticas de Estados Unidos al despliegue de bombarderos estratégicos rusos en Venezuela.El ...

reciben premio en Oslo Ganadores de Nobel de la Paz piden fin a violencia sexual

Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares. Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares.
Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares. AP/Fredrik Hagen

El médico congolés que este año comparte el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violación y ...