El BCE tiene la ‘responsabilidad’ de intervenir en los mercados, dice Draghi

Las declaraciones avivan las expectativas de que el jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, anuncie un nuevo plan de compra de deuda pública para rebajar la presión sobre Italia y España, que pagan tasas muy elevadas para financiarse en

BRUSELAS, Bélgica (AFP) - El jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, defendió este lunes, 3 de septiembre, el programa de compra de bonos a mediano plazo por parte de la institución monetaria, aduciendo que la institución tiene la responsabilidad de intervenir en los mercados de deuda, señalaron varios eurodiputados a la AFP.

Draghi "defendió el programa proactivo del BCE de compra de bonos a mediano plazo (de hasta tres años) en los mercados secundarios", ante la Eurocámara en Bruselas, con el fin de aliviar la carga de los países que peor se financian en los mercados, dijo un eurodiputado, que pidió el anonimato.

Las declaraciones avivan las expectativas de que el jueves el presidente del BCE anuncie un nuevo plan de compra de deuda pública para rebajar la presión sobre Italia y España, que pagan tasas muy elevadas para financiarse en los mercados.

Las principales bolsas europeas cerraron la sesión de este lunes con alzas, a la espera de la reunión mensual del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...