Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

BCIE otorga $46.7 millones para constuir villa turística en Nicaragua

Esta villa, conocida con el nombre de "Guacalito de la isla, será el primer destino turístico integralmente planeado en Nicaragua".

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un préstamo por $46.7 millones al emporio del grupo Pellas de Nicaragua, para financiar la construcción de parte de la primera fase de una villa turística, en las costas del pacífico nicaragüense, informó la entidad.

El contrato de préstamo, que fue firmado por el presidente de Pellas Development Group, el nicaragüense Carlos Pellas y el director por Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, la noche del viernes en Managua, indicó la entidad en una nota de prensa.

La primera fase del proyecto, valorada en $115 millones, comenzó a construirse en noviembre pasado sobre una extensión de 650 hectáreas cerca de las bella playas del municipio costero de Tola, en el departamento de Rivas (sur), y estará listo en diciembre del 2012.

El representante del BCIE dijo que la villa podría convertirse en uno de los atractivos más importantes en Centroamérica.

La primera etapa de Guacalito de la Isla comprende la ejecución de un campo de golf, el primer hotel boutique de 5 estrellas del país para viajeros de lujo, un spa de clase mundial y servicios e instalaciones de primera.

Contará con un muelle y atracadero para embarcaciones, una planta de tratamiento de aguas residuales y potabilización y un sistema de andadores y senderos de más de 20 kilómetros de longitud para recorrer la villa a orillas de la costa del pacífico.

También dispondrá de una marina de servicio completo para yates y embarcaciones así como hoteles adyacentes y 600 residencias o cabañas individuales, destaca la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados