BCIE otorga $46.7 millones para constuir villa turística en Nicaragua

Esta villa, conocida con el nombre de "Guacalito de la isla, será el primer destino turístico integralmente planeado en Nicaragua".

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un préstamo por $46.7 millones al emporio del grupo Pellas de Nicaragua, para financiar la construcción de parte de la primera fase de una villa turística, en las costas del pacífico nicaragüense, informó la entidad.

El contrato de préstamo, que fue firmado por el presidente de Pellas Development Group, el nicaragüense Carlos Pellas y el director por Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, la noche del viernes en Managua, indicó la entidad en una nota de prensa.

La primera fase del proyecto, valorada en $115 millones, comenzó a construirse en noviembre pasado sobre una extensión de 650 hectáreas cerca de las bella playas del municipio costero de Tola, en el departamento de Rivas (sur), y estará listo en diciembre del 2012.

El representante del BCIE dijo que la villa podría convertirse en uno de los atractivos más importantes en Centroamérica.

La primera etapa de Guacalito de la Isla comprende la ejecución de un campo de golf, el primer hotel boutique de 5 estrellas del país para viajeros de lujo, un spa de clase mundial y servicios e instalaciones de primera.

Contará con un muelle y atracadero para embarcaciones, una planta de tratamiento de aguas residuales y potabilización y un sistema de andadores y senderos de más de 20 kilómetros de longitud para recorrer la villa a orillas de la costa del pacífico.

También dispondrá de una marina de servicio completo para yates y embarcaciones así como hoteles adyacentes y 600 residencias o cabañas individuales, destaca la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Normas ya están vigentes Concejo de Panamá reglamenta el uso de las imágenes del sistema de videovigilancia

La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones. La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones.
La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones. LA PRENSA/Ana Rentería

Las imágenes logradas con los equipos del sistema de videovigilancia son de uso exclusivo del Municipio de Panamá y solo serán ...

Provincias Tras fuertes inundaciones, realizan labores de limpieza en Colón

Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones.
Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Cortesía

La mañana de este miércoles 13 de diciembre se dio inicio a un operativo de limpieza en el casco de la ciudad de Colón, un día ...

CASO DE DONACIONES Y SUBSIDIOS Exigen a contralor revelar informe de auditorías en la Asamblea Nacional

Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría.
Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. LA PRENSA/Richard Bonilla

Destacados