BCIE otorga $46.7 millones para constuir villa turística en Nicaragua

Esta villa, conocida con el nombre de "Guacalito de la isla, será el primer destino turístico integralmente planeado en Nicaragua".

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un préstamo por $46.7 millones al emporio del grupo Pellas de Nicaragua, para financiar la construcción de parte de la primera fase de una villa turística, en las costas del pacífico nicaragüense, informó la entidad.

El contrato de préstamo, que fue firmado por el presidente de Pellas Development Group, el nicaragüense Carlos Pellas y el director por Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, la noche del viernes en Managua, indicó la entidad en una nota de prensa.

La primera fase del proyecto, valorada en $115 millones, comenzó a construirse en noviembre pasado sobre una extensión de 650 hectáreas cerca de las bella playas del municipio costero de Tola, en el departamento de Rivas (sur), y estará listo en diciembre del 2012.

El representante del BCIE dijo que la villa podría convertirse en uno de los atractivos más importantes en Centroamérica.

La primera etapa de Guacalito de la Isla comprende la ejecución de un campo de golf, el primer hotel boutique de 5 estrellas del país para viajeros de lujo, un spa de clase mundial y servicios e instalaciones de primera.

Contará con un muelle y atracadero para embarcaciones, una planta de tratamiento de aguas residuales y potabilización y un sistema de andadores y senderos de más de 20 kilómetros de longitud para recorrer la villa a orillas de la costa del pacífico.

También dispondrá de una marina de servicio completo para yates y embarcaciones así como hoteles adyacentes y 600 residencias o cabañas individuales, destaca la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Expresidente Fujimori deja la clínica en medio de disputas políticas de sus hijos

El exgobernante de 79 años fue dado de alta tras permanecer dos días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima por una arritmia cardíaca y baja presión. El exgobernante de 79 años fue dado de alta tras permanecer dos días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima por una arritmia cardíaca y baja presión.
El exgobernante de 79 años fue dado de alta tras permanecer dos días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima por una arritmia cardíaca y baja presión. AFP

El indultado expresidente Alberto Fujimori dejó este martes la clínica donde fue atendido por una dolencia cardíaca, mientras ...

BRASIL OMS alerta de fiebre amarilla en todo el estado de Sao Paulo

El Ministerio de Salud anunció un nuevo plan para inmunizar a unas 20 millones de personas en decenas de ciudades. El Ministerio de Salud anunció un nuevo plan para inmunizar a unas 20 millones de personas en decenas de ciudades.
El Ministerio de Salud anunció un nuevo plan para inmunizar a unas 20 millones de personas en decenas de ciudades. AP/Andre Penner

La Organización Mundial de la Salud agregó el martes a todo el estado de Sao Paulo a su lista de áreas en riesgo por fiebre ...