ENTREVISTA

BID: Panamá debe distribuir mejor la riqueza 

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, sostuvo el país seguirá registrando altas tasas de crecimiento.

Temas:

¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

La economía panameña ya no crece a tasas de los demás países de América Latina, sino a tasas de países asiáticos, expresó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, en entrevista exclusiva con la revista  Martes Financiero del diario La Prensa.  

"Panamá desde hace 15 años prácticamente dobló el ingreso per cápita y el ritmo de la economía panameña se mantuvo y se ha mantenido como la primera y ahora como la segunda que más crece en la región. Creemos que seguirá esta tendencia por más tiempo", expresó Moreno.

Sostuvo que uno de los retos que tiene el país es mejorar la calidad de la educación y preparar el recurso humano para los empleos del futuro.

"En un país como Panamá, que ha crecido a tasas altas, siempre se generan problemas de concentración de la riqueza y allí lo que se necesita es invertir mucho más en políticas que redistribuyen esos ingresos. Por eso hablaba de la educación. Creo que esa es una asignatura pendiente para este país", indicó. 

Moreno expresó que es necesario atender el tema de la institucionalidad la desigualdad social.  

"La fortaleza institucional de un país es la que le permite poder pasar con éxito a tener no solo una base que le abre espacio y le da reglas certeras al sector privado para que invierta, sino que también le permite atender las necesidades de la población. Entonces debe fortalecer las instituciones".

Lea la entrevista completa en Martes Financiero

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS El 19 y 20 de noviembre entrevistarán a los aspirantes a Defensor del Pueblo

El calendario de esas entrevistas de la comisión, que preside el diputado perredista Leandro Ávila, fue publicado en diarios de circulación nacional durante esta semana. El calendario de esas entrevistas de la comisión, que preside el diputado perredista Leandro Ávila, fue publicado en diarios de circulación nacional durante esta semana.
El calendario de esas entrevistas de la comisión, que preside el diputado perredista Leandro Ávila, fue publicado en diarios de circulación nacional durante esta semana. Archivo

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional estableció los días 19 y 20 de noviembre ...

Sin nombre Los #VarelaLeaks, la procuradora y las protestas por la reforma

El Podcast Sin Nombre El Podcast Sin Nombre
El Podcast Sin Nombre

En este episodio analizamos las filtraciones de presuntas conversaciones de Whatsapp entre el expresidente Juan Carlos Varela ...

Mercadeo internacional Campaña turística llegaría a 100 millones de personas

La campaña tiene un presupuesto de 6 millones de dólares y el Fondo de Promoción Internacional estima que generará un tráfico de 150 mil turísticas adicionales durante 2020. La campaña tiene un presupuesto de 6 millones de dólares y el Fondo de Promoción Internacional estima que generará un tráfico de 150 mil turísticas adicionales durante 2020.
La campaña tiene un presupuesto de 6 millones de dólares y el Fondo de Promoción Internacional estima que generará un tráfico de 150 mil turísticas adicionales durante 2020. Alex Hernández

El Fondo de Promoción Turística Internacional proyecta que la campaña "Panamá, más allá de lo esperado" será vista por más de ...