ENTREVISTA

BID: Panamá debe distribuir mejor la riqueza 

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, sostuvo el país seguirá registrando altas tasas de crecimiento.

Temas:

¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

La economía panameña ya no crece a tasas de los demás países de América Latina, sino a tasas de países asiáticos, expresó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, en entrevista exclusiva con la revista  Martes Financiero del diario La Prensa.  

"Panamá desde hace 15 años prácticamente dobló el ingreso per cápita y el ritmo de la economía panameña se mantuvo y se ha mantenido como la primera y ahora como la segunda que más crece en la región. Creemos que seguirá esta tendencia por más tiempo", expresó Moreno.

Sostuvo que uno de los retos que tiene el país es mejorar la calidad de la educación y preparar el recurso humano para los empleos del futuro.

"En un país como Panamá, que ha crecido a tasas altas, siempre se generan problemas de concentración de la riqueza y allí lo que se necesita es invertir mucho más en políticas que redistribuyen esos ingresos. Por eso hablaba de la educación. Creo que esa es una asignatura pendiente para este país", indicó. 

Moreno expresó que es necesario atender el tema de la institucionalidad la desigualdad social.  

"La fortaleza institucional de un país es la que le permite poder pasar con éxito a tener no solo una base que le abre espacio y le da reglas certeras al sector privado para que invierta, sino que también le permite atender las necesidades de la población. Entonces debe fortalecer las instituciones".

Lea la entrevista completa en Martes Financiero

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...