ENTREVISTA

BID: Panamá debe distribuir mejor la riqueza 

La economía panameña ya no crece a tasas de los demás países de América Latina, sino a tasas de países asiáticos, expresó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, en entrevista exclusiva con la revista Martes Financiero del diario La Prensa.  

"Panamá desde hace 15 años prácticamente dobló el ingreso per cápita y el ritmo de la economía panameña se mantuvo y se ha mantenido como la primera y ahora como la segunda que más crece en la región. Creemos que seguirá esta tendencia por más tiempo", expresó Moreno.Sostuvo que uno de los retos que tiene el país es mejorar la calidad de la educación y preparar el recurso humano para los empleos del futuro."En un país como Panamá, que ha crecido a tasas altas, siempre se generan problemas de concentración de la riqueza y allí lo que se necesita es invertir mucho más en políticas que redistribuyen esos ingresos. Por eso hablaba de la educación. Creo que esa es una asignatura pendiente para este país", indicó. Moreno expresó que es necesario atender el tema de la institucionalidad la desigualdad social. "La fortaleza institucional de un país es la que le permite poder pasar con éxito a tener no solo una base que le abre espacio y le da reglas certeras al sector privado para que invierta, sino que también le permite atender las necesidades de la población. Entonces debe fortalecer las instituciones".Lea la entrevista completa en Martes Financiero  

"Panamá desde hace 15 años prácticamente dobló el ingreso per cápita y el ritmo de la economía panameña se mantuvo y se ha mantenido como la primera y ahora como la segunda que más crece en la región. Creemos que seguirá esta tendencia por más tiempo", expresó Moreno.

Sostuvo que uno de los retos que tiene el país es mejorar la calidad de la educación y preparar el recurso humano para los empleos del futuro.

"En un país como Panamá, que ha crecido a tasas altas, siempre se generan problemas de concentración de la riqueza y allí lo que se necesita es invertir mucho más en políticas que redistribuyen esos ingresos. Por eso hablaba de la educación. Creo que esa es una asignatura pendiente para este país", indicó. 

Moreno expresó que es necesario atender el tema de la institucionalidad la desigualdad social. "La fortaleza institucional de un país es la que le permite poder pasar con éxito a tener no solo una base que le abre espacio y le da reglas certeras al sector privado para que invierta, sino que también le permite atender las necesidades de la población. Entonces debe fortalecer las instituciones".

Lea la entrevista completa en Martes Financiero  

Edición Impresa