Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

BID reitera a Varela respaldo a Panamá y exhorta a mantener el crecimiento

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, expresó hoy, martes, al mandatario panameño, Juan Carlos Varela, que Panamá deberá mantener la dinámica de crecimiento.

Temas:

Moreno insistió en el interés del BID de seguir siendo un socio clave del desarrollo de Panamá. Moreno insistió en el interés del BID de seguir siendo un socio clave del desarrollo de Panamá.
Moreno insistió en el interés del BID de seguir siendo un socio clave del desarrollo de Panamá.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, expresó hoy, martes, al mandatario panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez, que Panamá deberá mantener la dinámica de crecimiento, registrada durante la última década, generando más empleo y mejoras en la calidad de vida de la población menos favorecida, informó la institución.

El BID expresó en un comunicado que Moreno, al frente de una delegación del banco, se reunió hoy, martes, con Varela Rodríguez y la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel Saint Malo de Alvarado, para reiterar el apoyo de esa institución “al progreso de Panamá”.

“La importancia de promover un crecimiento equitativo y de mejorar la distribución de oportunidades hacia las regiones del interior fueron identificadas como acciones prioritarias en la reunión", destaca el boletín del BID.

Moreno reafirmó que la entidad bancaria que preside continuará apoyando a Panamá en la atención de los principales desafíos que limitan el desarrollo de la población de esas zonas del interior donde existe un elevado índice de desnutrición y mortalidad infantil, limitado acceso a la salud y educación además de la necesidad de mejorar el saneamiento y electrificación rurales según el comunicado.

Moreno insistió en el interés del BID de seguir siendo un socio clave del desarrollo de Panamá a través de la implementación de programas que ofrezcan oportunidades de crecimiento inclusivo para la población.

El BID resaltó que concentrará sus esfuerzos en Panamá apoyando programas en áreas fundamentales para el bienestar social.

En el tema de salud se brindará especial atención a los servicios materno-infantil y de nutrición a la infancia así como al aumento de la cobertura en la red primaria, principalmente en zonas rurales y dispersas.

En educación se apoyará la introducción de mejoras en la calidad y acceso a los servicios además de medidas para reducir la deserción escolar.

En infraestructura se brindará prioridad a los servicios básicos tales como electrificación, agua y saneamiento además de vivienda. En transporte urbano se respaldará la ampliación del Metro.

Durante el encuentro también se dialogó sobre la importancia de potenciar y diversificar las fuentes de crecimiento, por medio de la consolidación de Panamá como centro financiero, y la expansión de los servicios de logística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...