MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Nicaragua anunció hoy que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por $20 millones para un proyecto de acceso al crédito en cadenas productivas rurales de este país.
La primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que ese empréstito por $20 millones fue aprobado este miércoles por el directorio del BID, en Washington.
Con esos fondos, según la funcionaria, se permitirá elevar la productividad de pequeños y medianos productores del sector agropecuario nicaragüense.
"Estaremos llegando a más de 5 mil (productores) de cacao y lácteos, con créditos promedios de $4 mil a plazos medianos y largos para apoyar su inversión", explicó. Murillo indicó que los productores que se seleccionen deberán estar vinculados a cooperativas o estar asociados con empresas de procesamiento y mercadeo, "de manera que puedan integrarse a las cadenas productivas".
La funcionaria dijo que esa información fue confirmada por el representante de Nicaragua ante el BID, Francisco Mayorga, quien se encuentra en Washington.
