BM se prepara para un nuevo jefe

8:53 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- Al designado jefe del Banco Mundial (BM) le espera una cálida bienvenida del organismo multilateral de crédito, ansioso por superar su última crisis.

Pero Robert Zoellick no llega sólo dispuesto a curar heridas, también es un enérgico líder. Zoellick, un ejecutivo de Goldman Sachs que trabajó como subsecretario de Estado en Washington y encabezó numerosas negociaciones comerciales en nombre de Estados Unidos, superará con facilidad el voto formal de aprobación de mañana en la Junta de gobernadores del organismo, que no tiene otro candidato para elegir.

"Su experiencia en cargos previos lo predestinó para este trabajo", según un miembro europeo de la junta. "Será recibido con brazos abiertos". Esta efusividad contrasta con la agria batalla de su antecesor y compatriota, Paul Wolfowitz, quien renunció el 17 de mayo después de que saliera a luz su intervención para que su pareja, empleada del Banco Mundial obtuvise un traslado y un aumento de sueldo.

Wolfowitz, uno de los ideólogos de la guerra de Irak, sigue negando cualquier conducta inapropiada.

Zoellick, de 53 años, enfrenta el inmediato desafío de restaurar la moral y la dirección a los 10 mil empleados del BM en todo el mundo tras los dos tumultuosos años de Wolfowitz, acusado por sus detractores de utilizar el organismo para beneficiar la agenda política de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...