BMW abre primera fábrica de motores en China

Temas:

BMW 120i M Sport. BMW 120i M Sport.
BMW 120i M Sport. LAPRENSA/Oliver Meixner

El fabricante de autos BMW de Alemania abrió su primera planta de motores en China. La planta, con sede en la ciudad de Shenyang, nordeste de China, pertenece a su empresa conjunta china BMW Brilliance Automotive (BBA) Holdings Ltd.

Empezó a ser construida en agosto de 2013.

La fábrica, con una superficie de 900 mil metros cuadrados, es la primera dedicada a la fabricación de motores fuera de Europa y estará destinada principalmente a atender al mercado chino. En ella se producirá la generación más reciente de los motores de gasolina de tres y cuatro cilindros TwinPower Turbo de BMW.

La planta cuenta con talleres de fundición, de procesamiento mecánico y de ensambladura. Es la única fábrica con un taller de fundición fuera de Alemania, informó el presidente de BBA, Anton Heiss, en la ceremonia de inauguración.

La introducción de la tecnología clave en China muestra el compromiso de BMW con la producción local y la confianza en el mercado chino, afirmó Heiss. BBA, fundada en mayo de 2003 entre BMW y Brilliance China Automotive Holdings Ltd., tiene dos plantas automotrices en Shenyang.

El año pasado produjo 287 mil unidades, de acuerdo con un comunicado de BMW publicado hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...