BP recupera autorización para participar de licitaciones en EU

PARÍS, FRANCIA. —La mayor petrolera británica, British Petroleum (BP), fue autorizada nuevamente a presentarse a llamados a licitación en Estados Unidos, en función de un acuerdo firmado con la Agencia estadounidense de Protección Ambiental (EPA), tras la marea negra de 2010.

 

Las autoridades estadounidenses excluyeron a BP de toda posibilidad de contratos federales en noviembre de 2012, tras una marea negra en 2010 en el golfo de México.

 

La EPA indicó en una declaración difundida por Twitter que BP “acordó realizar mejoras de seguridad y éticas” a cambio de que le fuera retirada la prohibición, que afectó su capacidad de hacer negocios en EU.

 

BP indicó que el acuerdo de cinco años con la agencia le permitirá participar en licitaciones para exploración en aguas profundas en el golfo de México, en donde todavía se observan muchos rastros de la peor fuga de crudo en la historia de EU.

 

El vertido tras la explosión e incendio de la plataforma Deepwater Horizon en abril de 2010 fue de 4.9 millones de barriles de crudo y afectó seriamente el ecosistema y la actividad económica de la zona del golfo.

 

BP se declaró culpable del desastre y pagó una multa de más de 4 mil 500 millones de dólares.

 

En agosto pasado la firma inició una acción judicial contra EU por haber sido excluida de tres licitaciones federales.

 

En el marco del acuerdo firmado el jueves, BP abandonará sus demandas contra la EPA.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL