Baja desempleo en México

La tasa de desempleo en México se ubicó en 5.05% de la Población Económicamente Activa (PEA) en enero pasado, cifra inferior al 5.42% del mismo mes de 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Temas:

MÉXICO. (EFE).- La tasa de desempleo en México se ubicó en 5.05% de la Población Económicamente Activa (PEA) en enero pasado, cifra inferior al 5.42% del mismo mes de 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En términos mensuales desestacionalizados, esto es sin factores coyunturales por temporada, el nivel de desempleo se situó en el 4.81% en enero, al mismo nivel que en el mes previo.

La tasa de desempleo en el primer mes de 2014 fue del 5.08% para los varones, inferior al 5.51% del mismo mes de 2013, y la de las mujeres fue del 5.01%, por debajo del 5.25% que presentaba un año antes.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 8.5% de toda la ocupada, un 0.14 puntos porcentuales más que en diciembre de 2013.

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en el 94.95% de la PEA.

De esa población, las personas en la economía informal representaron el 58.79% del total, por debajo del 59.48% que había en enero de 2013. De la población ocupada, un 41.7% se concentró en el sector servicios, 19.4 % en el comercio, 16.2% en la industria manufacturera y el 14.2% en las actividades agropecuarias

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...