Baja inesperadamente la inflación al consumidor en EU

10:33 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -Los precios a nivel consumidor bajaron inesperadamente en marzo, con lo que la inflación retrocedió en último año a su ritmo más rápido en medio siglo.

El gobierno dijo esperar que la recesión contenga el encarecimiento de la vida a medida que los despidos masivos frenan las demandas de aumentos salariales y la contracción en la demanda impide a las empresas subir sus precios.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que los precios a nivel consumidor bajaron 0.1% en marzo aunque el abaratamiento de la energía compensó el mayor aumento en los precios del tabaco en una década. Fue una actuación mejor al aumento del 0.1% pronosticado por los analistas.

En los últimos 12 meses, los precios a nivel consumidor han bajado 0.4%, el primer retroceso en 12 meses desde agosto de 1955.

La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos, aumentó 0.2% el mes pasado, igualando los avances de los últimos tres meses. Fue levemente superior al 0.1% pronosticado por los economistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...