Bajan tasa de desempleo y eliminación de puestos en EU

9:16 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) -La tasa de desempleo bajó en noviembre al 10%, al tiempo que la cifra de la eliminación de puestos de trabajo fue la más baja desde el comienzo de la recesión, informó el Departamento de Trabajo el viernes.

La economía eliminó 11 mil empleos el mes pasado, comparado con 111 mil en octubre. Los economistas habían previsto una cifra mucho más alta, de 130 mil.

Podría tratarse apenas de un alivio temporario, ya que muchos economistas prevén que la tasa seguirá aumentando el año próximo debido a las dificultades de la economía para generar trabajo para los 15.4 millones de parados.

Si se incluyen los trabajadores de tiempo parcial que aspiran a empleos de tiempo completo y los trabajadores que han abanandonado la búsqueda de empleo, la tasa de subempleo bajó al 17.2%, comparado con el 17.5% en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...