Inversión de 100 millones de dólares

Banapiña, S. A. contrata el primer grupo de trabajadores en Barú

Temas:

La empresa Banapiña, S. A. contrató a su primer grupo de 54 trabajadores para que labore en la finca Renacimiento, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Se estima que Banapiña, S.A. realizará una inversión de más de 100 millones de dólares en un período de siete años.

Además, se espera que Banapiña S.A., según la Secretaría de Comunicación del Estado, produzca 900 hectáreas cada año, con una productividad anual promedio de 2 mil 725 cajas de banano por hectárea.

Para el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien realizó un recorrido por la finca bananera, el viernes 16 de marzo fue “un día histórico”, porque se inicia la siembra de las primeras hectáreas de banano, las cuales se espera cosechar este año.

“Esto es un logro de dos años negociando y pasando leyes”, indicó Varela, quien les pidió a los trabajadores cuidar esta nueva oportunidad y recordó que en la zona se perdieron 4 mil empleos.

Varela detalló que su administración mantiene un plan para la región, ya que se construyen hospitales, escuelas, vivienda y estadios.

Con la reactivación de la zona bananera se espera la generación de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil empleos indirectos en comercio y servicios, detalló un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA China le pide a Canadá que 'no se inmiscuya' en los asuntos de Hong Kong

La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong.
La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. Tomado de Internet

El embajador de China en Canadá pidió el domingo al Gobierno de Ottawa que "cese inmediatamente de inmiscuirse" en los asuntos ...

Okjokull Islandia despide a su primer glaciar desaparecido por el recalentamiento global

La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull.
La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. AFP/Jeremie Richard

Islandia inauguró este domingo una placa en homenaje de Okjokull, primer glaciar de la isla que perdió su rango devorado por ...

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...