INVERSIóN DE 100 MILLONES DE DóLARES

Banapiña, S. A. contrata el primer grupo de trabajadores en Barú

La empresa Banapiña, S. A. contrató a su primer grupo de 54 trabajadores para que labore en la finca Renacimiento, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Se estima que Banapiña, S.A. realizará una inversión de más de 100 millones de dólares en un período de siete años.

Además, se espera que Banapiña S.A., según la Secretaría de Comunicación del Estado, produzca 900 hectáreas cada año, con una productividad anual promedio de 2 mil 725 cajas de banano por hectárea.

Junto a los primeros 54 trabajadores que iniciaron labores en finca Mango para la siembra de banano; ellos forman parte de una nueva historia de progreso para Barú. #VamosPanamá pic.twitter.com/Rzt5c4DY8D

Para el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien realizó un recorrido por la finca bananera, el viernes 16 de marzo fue “un día histórico”, porque se inicia la siembra de las primeras hectáreas de banano, las cuales se espera cosechar este año.

“Esto es un logro de dos años negociando y pasando leyes”, indicó Varela, quien les pidió a los trabajadores cuidar esta nueva oportunidad y recordó que en la zona se perdieron 4 mil empleos.

Varela detalló que su administración mantiene un plan para la región, ya que se construyen hospitales, escuelas, vivienda y estadios.

Con la reactivación de la zona bananera se espera la generación de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil empleos indirectos en comercio y servicios, detalló un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL