COMPRA

Banco Aliado firma acuerdo para adquisición de Banco Panamá

Banco Aliado firma acuerdo para adquisición de Banco Panamá
Banco Aliado se convertirá en el cuarto banco privado de capital panameño de la plaza en términos de activos, préstamos y depósitos.

En la mañana de este viernes 31 de mayo se firmó un acuerdo de promesa de fusión entre Allied Pacific, subsidiaria de Banco Aliado, y Grupo Centenario de Inversiones, propietario del 100% de las acciones de Banco Panamá.

+info

Banco Panamá y Banco Aliado pactan fusión por $225 millones

El acuerdo, que está pendiente de aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos, permitirá a Banco Aliado adquirir la totalidad de las acciones de Banco Panamá.

Banco Aliado se convertirá en el cuarto banco privado de capital panameño de la plaza en términos de activos, préstamos y depósitos.

La entidad sumará más de $4,000 millones en activos, $400 millones de patrimonio neto y más de 14,000 clientes activos.

Mientras la transacción recibe las autorizaciones regulatorias y se unen las operaciones, los bancos seguirán funcionando de manera independiente.

La operación "nos permitirá integrar dos negocios bancarios exitosos y complementarios, incrementando nuestra escala y base de clientes", afirmó Alexis Arjona, presidente ejecutivo de Banco Aliado.

Por su parte, Ramón Chiari, gerente general y vicepresidente ejecutivo de Banco Panamá, dijo que con el acuerdo "buscamos potenciar los mejores beneficios y oportunidades para nuestros clientes, colaboradores y los intereses de nuestros accionistas".


Última Hora

  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En directo. Inicia la ceremonia de investidura de Abelardo de la Espriella Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más