COMPRA

Banco Aliado firma acuerdo para adquisición de Banco Panamá

Temas:

Banco Aliado se convertirá en el cuarto banco privado de capital panameño de la plaza en términos de activos, préstamos y depósitos. Banco Aliado se convertirá en el cuarto banco privado de capital panameño de la plaza en términos de activos, préstamos y depósitos.
Banco Aliado se convertirá en el cuarto banco privado de capital panameño de la plaza en términos de activos, préstamos y depósitos. Archivo

En la mañana de este viernes 31 de mayo se firmó un acuerdo de promesa de fusión entre Allied Pacific, subsidiaria de Banco Aliado, y Grupo Centenario de Inversiones, propietario del 100% de las acciones de Banco Panamá.

El acuerdo, que está pendiente de aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos, permitirá a Banco Aliado adquirir la totalidad de las acciones de Banco Panamá.

Banco Aliado se convertirá en el cuarto banco privado de capital panameño de la plaza en términos de activos, préstamos y depósitos.

La entidad sumará más de $4,000 millones en activos, $400 millones de patrimonio neto y más de 14,000 clientes activos.

Mientras la transacción recibe las autorizaciones regulatorias y se unen las operaciones, los bancos seguirán funcionando de manera independiente.

La operación "nos permitirá integrar dos negocios bancarios exitosos y complementarios, incrementando nuestra escala y base de clientes", afirmó Alexis Arjona, presidente ejecutivo de Banco Aliado.

Por su parte, Ramón Chiari, gerente general y vicepresidente ejecutivo de Banco Panamá, dijo que con el acuerdo "buscamos potenciar los mejores beneficios y oportunidades para nuestros clientes, colaboradores y los intereses de nuestros accionistas".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...