Banco de Bogotá, interesado en expansión hacia América Central

4:42 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -El Banco de Bogotá anunció el miércoles que estaría interesado en expandir su negocio a otras regiones, incluyendo Centroamérica, en momentos en que el grupo estadounidense General Electric intenta vender su brazo financiero en esa región.

Versiones de prensa y agentes cercanos al Grupo Aval, del magnate Luis Carlos Sarmiento y al que pertenece el Banco de Bogotá, dijeron que el conglomerado sería uno de los más interesados en adquirir la participación del 75% de GE en BAC-Credomatic.

Fuentes cercanas al proceso informaron el pasado lunes a Reuters que GE intenta vender BAC-Credomatic GECF como parte de sus esfuerzos por reducir su unidad global bancaria.

GE podría captar hasta mil 500 millones de dólares por el negocio en las actuales condiciones de mercado, agregaron las fuentes.

"El Banco (de Bogotá) estaría interesado en participar en eventuales procesos de negociación en la región centroamericana, en caso de que ellos se presenten", dijo la entidad en una comunicación a la estatal Superintendencia Financiera.

"Llegado el caso, el banco publicará cualquier información relevante que se genere sobre el particular y que deba ser conocida por el mercado", afirmó.

El Grupo Aval está conformado por el Banco de Bogotá, el Banco Popular, el Banco de Occidente y el Banco AV Villas, entidades que totalizan activos por alrededor de 31 mil 500 millones de dólares y con las que tiene una participación en el sistema financiero colombiano del 28%.

Por su parte BAC, fundado en la década de 1950, cuenta con operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y al cierre de 2009 reportó activos consolidados por 7 mil 680 millones de dólares, pasivos por 6 mil 870 millones de dólares y un patrimonio de 810 millones.

De concretarse la compra por parte del Banco de Bogotá, sería la tercera financiera colombiana en incursionar al mercado de Centroamérica, detrás de Bancolombia con el Banagricola en el Salvador y el Banco Davivienda con su entidad en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...