Banco Central chileno aumenta tasas interés

9:03 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -El Banco Central aumentó por tercer mes consecutivo la tasa de interés, de 1.5% a 2%.

Según las estimaciones de analistas, la tasa de interés establecida por el Banco Central para las operaciones interbancarias podría alcanzar a fines de año hasta el 3% ó 3.5%.

Al explicar su decisión, el consejo del Banco Central señaló la tarde del jueves que en el ámbito externo, ha aumentado la incertidumbre sobre el ritmo de recuperación de la actividad mundial y la volatilidad en los mercados financieros se ha mantenido elevada.

Agregó que tomó su determinación basado también en que los precios de los productos básicos continúan en niveles altos, aunque el entorno externo que enfrenta la economía chilena sigue siendo favorable.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más