Banco Espirito Santo se hunde en bolsa tras anunciar pérdida histórica

El Banco Espirito Santo (BES) de Portugal se hundía el jueves en la bolsa de Lisboa, llegando a perder más de un 50%.

Temas:

Las autoridades bursátiles de Portugal habían decidido suspender brevemente la cotización del BES en la Bolsa de Lisboa. Las autoridades bursátiles de Portugal habían decidido suspender brevemente la cotización del BES en la Bolsa de Lisboa.
Las autoridades bursátiles de Portugal habían decidido suspender brevemente la cotización del BES en la Bolsa de Lisboa.

REDACCIÓN AFP. -El Banco Espirito Santo (BES) de Portugal se hundía el jueves en la bolsa de Lisboa, llegando a perder más de un 50%, tras anunciar la víspera una pérdida histórica de 3 mil 750 millones de euros (5 mil 17 millones de dólares) en el primer semestre de 2014. 

El banco anunció el miércoles a última hora de la tarde esta pérdida, la más importante que haya registrado un banco en la historia de Portugal, debido a su exposición a la deuda del grupo Espirito Santo, su principal accionista, en el centro de un escándalo financiero. 

Las autoridades bursátiles de Portugal habían decidido suspender brevemente la cotización del BES en la Bolsa de Lisboa el jueves hasta las 09H00 GMT, para que los inversores tuvieran tiempo de analizar los comunicados difundidos por el banco en la víspera. 

A las 11:24 GMT, las acciones perdían 27.67%, hasta 0.25 euros, tras haber perdido poco antes 51.01% hasta los 0.17 euros. 

En apenas un minuto, la capitalización bursátil del banco perdió así inicialmente casi mil millones de euros (unos mil 340 millones de dólares), hasta los mil 50 millones de euros (mil 400 dólares). 

En plena tormenta financiera, el banco, que ya hizo temblar a los mercados europeos a principios de mes, arrastraba en su caída a la Bolsa de Lisboa, que perdía un 2.60% a media jornada. La acción del BES había perdido ya la mitad de su valor en un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...