ESTRATEGIA

El Banco Europeo anuncia que abrirá oficina regional en Panamá

Las operaciones del banco en el país iniciarán en el primer semestre de 2016.

El Banco Europeo anuncia que abrirá oficina regional en Panamá
El Banco Europeo anuncia que abrirá oficina regional en Panamá

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció que tomó la decisión de abrir una oficina regional en Panamá, la primera en América Latina.

La Cancillería de Panamá informó que la noticia se dio durante una reunión de trabajo que sostuvo Román Escolano, vicepresidente del BEI, con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que estuvo presente la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro.

Las operaciones del Banco Europeo en el país iniciarán en el primer semestre de 2016.

“Nos enorgullece mucho esta noticia, pues el BEI es una de las instituciones financieras internacionales más importantes del mundo, y que se instalen en Panamá demuestra la confianza que tienen los directivos del banco, y los países de la Unión Europea, en Panamá y en nuestra plataforma financiera y de servicios”, dijo Navarro. 

En tanto, Ramón Escolano detalló que en la actualidad el BEI invierte en proyectos energéticos y de infraestructura en Panamá.

Destacó que, recientemente, se concluyeron negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la financiación de 50 millones de dólares para el tratamiento de aguas residuales en Panamá.

Decisión Banco Europeo Inversiones de establecerse en Panamá es muestra clara de solidez y transparencia de nuestro sistema financiero.ISMA


Última Hora

  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más