Banco Santander nombra como presidenta a hija de Emilio Botín

[VIDEO] ¿Qué va a pasar en el Santander tras la muerte de Botín? El periodista Gumersindo LaFuente comparte su análisis.

Temas:

Ana Patricia Botín hija del desaparecido banquero español Emilio Botín, fue nombrada este miércoles, 10 de septiembre, como nueva presidenta del Grupo Santander.

La designación de Botín, de 53 años, quien hasta ahora ejercía como consejera delegada de Santander UK, fue aprobada por unanimidad durante la tarde por el consejo de administración del banco, reunido de urgencia tras la muerte, de madrugada, de su padre a pocos días de cumplir los 80 años.

La comisión de nombramientos consideró a Ana Patricia Botín como la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional", informó la entidad en un comunicado.

Su nombramiento, que parecía asegurado, marca la llegada de la cuarta generación de la familia Botín a la cabeza del primer banco de la Eurozona por capitalización bursátil, pese a que su participación en el grupo se vio reducida con los años a una pequeña porción.

"En estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades", afirmó la nueva presidenta de Banco Santander.

Ana Patricia Botín hizo toda su carrera profesional en el sector bancario. Tras estudiar Ciencias Económicas en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard, empezó en 1981 a trabajar en el banco de negocios norteamericano JP Morgan antes de entrar, en 1989, en la entidad bancaria dirigida por su padre, del que fue nombrada en 1992 directora general a cargo de las operaciones en Latinoamérica.

Tras dirigir uno de los bancos del grupo, Banesto, a partir de 2002, su nombramiento en 2011 a las riendas de Santander UK la había convertido en la primera mujer en dirigir un gran banco en el Reino Unido.

(Con información de servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...