Banco Santander nombra como presidenta a hija de Emilio Botín

[VIDEO] ¿Qué va a pasar en el Santander tras la muerte de Botín? El periodista Gumersindo LaFuente comparte su análisis.

Temas:

Ana Patricia Botín hija del desaparecido banquero español Emilio Botín, fue nombrada este miércoles, 10 de septiembre, como nueva presidenta del Grupo Santander.

La designación de Botín, de 53 años, quien hasta ahora ejercía como consejera delegada de Santander UK, fue aprobada por unanimidad durante la tarde por el consejo de administración del banco, reunido de urgencia tras la muerte, de madrugada, de su padre a pocos días de cumplir los 80 años.

La comisión de nombramientos consideró a Ana Patricia Botín como la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional", informó la entidad en un comunicado.

Su nombramiento, que parecía asegurado, marca la llegada de la cuarta generación de la familia Botín a la cabeza del primer banco de la Eurozona por capitalización bursátil, pese a que su participación en el grupo se vio reducida con los años a una pequeña porción.

"En estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades", afirmó la nueva presidenta de Banco Santander.

Ana Patricia Botín hizo toda su carrera profesional en el sector bancario. Tras estudiar Ciencias Económicas en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard, empezó en 1981 a trabajar en el banco de negocios norteamericano JP Morgan antes de entrar, en 1989, en la entidad bancaria dirigida por su padre, del que fue nombrada en 1992 directora general a cargo de las operaciones en Latinoamérica.

Tras dirigir uno de los bancos del grupo, Banesto, a partir de 2002, su nombramiento en 2011 a las riendas de Santander UK la había convertido en la primera mujer en dirigir un gran banco en el Reino Unido.

(Con información de servicios internacionales)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...