Banco Universal entra en el proceso de venta

Banco Universal entra en el proceso de venta
Todo el proceso de venta del Banco Universal durará entre 90 y 120 días

Los interesados en adquirir las operaciones de Banco Universal tendrán 20 días, contados a partir de ayer, para presentar sus ofertas.

La junta de reorganización del Banco Universal inició ayer el trámite de envío de cartas a todos los bancos de licencia general para que participen en el proceso de venta de la entidad. El proceso de recepción de propuestas será aproximadamente de 20 días, dijo Gustavo Villa, secretario general de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

En la negociación por las operaciones de Banco Universal se pueden dar dos escenarios: la compra de la cartera de crédito. O la compra de las carteras, más los depositantes.

Los interesados tendrán disponible un cuarto de datos virtual donde hay información general del banco. Deberán expresar una oferta no vinculante en este momento, y si están interesados o no en seguir en el proceso.

La SBP ordenó en junio pasado la suspensión de las operaciones de Banco Universal, tras detectar incumplimientos y decisiones directivas que ponían en riesgo el dinero de los depositantes.

Se permitió el giro de notas de débito, cheques y transferencias que suman 10 millones de dólares a sociedades pertenecientes a directores del banco.Entre los mayores accionistas de la entidad bancaria figura la familia Virzi.

La reorganización del banco, que se inició en julio pasado, según la SBP cumplirá varios objetivos, entre los más importantes, proteger los intereses de los depositantes.

Los clientes pueden cumplir con el pago de sus obligaciones y se permite utilizar los servicios de consulta por banca electrónica, autorizados hasta el momento.

También, los depositantes pueden hacer uso de sus cuentas de ahorro, pero hasta por un monto máximo de $2 mil 500.

Todo el proceso de venta durará entre 90 y 120 días.

Edición Impresa