Barclays y Vale, las peores compañías, según activistas de Davos

TEPCO, el operador de la central nuclear de Fukushima en Japón, se situó en segundo lugar en la votación de los internautas.
El Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, concluye este 28 de enero. El Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, concluye este 28 de enero.
El Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, concluye este 28 de enero.

DAVOS, Suiza. (DPA).- El banco británico Barclays y la minera brasileña Vale se llevaron los premios Public Eye a la peor conducta corporativa que entregan cada año los activistas al margen del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. 

Un jurado que incluye a representantes de Greenpeace eligió a Barclays como la peor empresa, alegando que el banco es "probablemente el especulador de mayor crecimiento en el mundo con alimentos, lo que dispara los precios a costa de los más pobres". 

Los votantes online, sin embargo, eligieron a la minera Vale por su triste récord en cuestiones medioambientales y de derechos humanos. 

TEPCO, el operador de la central nuclear de Fukushima en Japón, se situó en segundo lugar en la votación de los internautas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...