INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Bayer aumentará su presencia en Panamá

Bayer, la multinacional farmacéutica alemana, apuesta por incrementar su presencia en Panamá, en el renglón de productos de consumo masivo o consumer care, medicamentos, y productos para el sector agrícola. Erika Bernal, presidenta de Bayer para Centroamérica y el Caribe, destacó que el consumo de productos de salud y otros que no requieren prescripción médica se ha incrementado en Panamá, al punto que significa 55% de las ventas en ese segmento en la región.

Bernal destacó que desde el istmo Bayer tiene el 'hub' logístico para distribuir a más de 38 países y mercados de la región y además recibir productos e insumos desde Europa. Se trata de un mercado que mueve en exportaciones desde La Zona Libre de Colón, más de 90 millones de dólares por la venta de 950 mil kilos de medicamentos al año. 

"Panamá con nuestro centro de distribución se convierte en un puerto muy conveniente y atractivo, con flexibilidad de transporte y de horarios para cumplir con nuestro objetivo de llegar a muchos países. Desde aquí colocamos algunas etiquetas y empacamos  con las condiciones exigidas por cada autoridad regulatoria de los países”, dijo la ejecutiva que es la primera mujer que ocupa el cargo en la región.

Bayer en Centroamérica crece a una tasa  de 5% cada año y se consolida en cada una de las divisiones.  Latinoamérica representa el 14% de la facturación anual de la farmacéutica que en 2015 cerró con ventas mundiales por más de 51 mil 993 millones de dólares, equivalente a unos 46 mil 324 millones de euros, que es la moneda en la que reporta Bayer sus estados financieros.

Para más información ingrese aquí. 

Sondeo

Edición Impresa