INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Bayer aumentará su presencia en Panamá

Desde el país la farmacéutica exporta a 38 mercados un volumen de más de 950 mil kilos de medicamentos y productos.

Temas:

Bayer, la multinacional farmacéutica alemana, apuesta por incrementar su presencia en Panamá, en el renglón de productos de consumo masivo o consumer care, medicamentos, y productos para el sector agrícola. Erika Bernal, presidenta de Bayer para Centroamérica y el Caribe, destacó que el consumo de productos de salud y otros que no requieren prescripción médica se ha incrementado en Panamá, al punto que significa 55% de las ventas en ese segmento en la región.

Bernal destacó que desde el istmo  Bayer tiene el 'hub' logístico para distribuir a más de 38 países y mercados de la región y además recibir productos e insumos desde Europa. Se trata de un mercado que mueve en exportaciones desde La Zona Libre de Colón, más de 90 millones de dólares por la venta de 950 mil kilos de medicamentos al año. 

"Panamá con nuestro centro de distribución se convierte en un puerto muy conveniente y atractivo, con flexibilidad de transporte y de horarios para cumplir con nuestro objetivo de llegar a muchos países. Desde aquí colocamos algunas etiquetas y empacamos  con las condiciones exigidas por cada autoridad regulatoria de los países”, dijo la ejecutiva que es la primera mujer que ocupa el cargo en la región.

Bayer en Centroamérica crece a una tasa  de 5% cada año y se consolida en cada una de las divisiones.  Latinoamérica representa el 14% de la facturación anual de la farmacéutica que en 2015 cerró con ventas mundiales por más de 51 mil 993 millones de dólares, equivalente a unos 46 mil 324 millones de euros, que es la moneda en la que reporta Bayer sus estados financieros.

Para más información ingrese aquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...