Bernanke aguarda segundo mandato

9:51 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP) -Ahora que la economía estadounidense ha dado indicios de recuperación, la Reserva Federal podrá centrarse este año en cómo y cuándo cerrará el plan de gastos extraordinarios adoptado para combatir la crisis financiera.

Ante la posibilidad de que sea confirmado para un segundo mandato, el presidente del banco central Ben Bernanke encabezará esa gestión.

En su primera reunión del año, los gobernadores de la Fed emitirán una declaración de principios el miércoles al concluir su encuentro de dos días, que seguramente marcará la ruta a seguir en el suministro del circulante y las tasas de interés.

Empero, no son esperados grandes cambios en los programas del respaldo económico o las tasas de interés.

La gran incógnita es si los gobernadores de la Fed concretarán su estrategia y el calendario subsiguiente para frenar la cascada de dinero fácil inyectado en la economía.

En algún momento, la Fed tendrá que dar indicios sobre sus planes para alterar el curso monetario, comentó el economista Chris Rupkey, del Bank of Tokyo-Mitsubishi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...