Bernanke dice que es muy importante disminuir el desempleo

8:31 p.m. - COLUMBUS, EU. (Reuters). -El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, cuyos esfuerzos para estimular la economía es blanco de críticas internacionales y en casa, dijo hoy, martes, que el extendido desempleo podría tener un elevado costo social.

"Obviamente hay consecuencias sociales y económicas muy severas de este nivel de desempleo", comentó Bernanke en un evento ofrecido por la Escuela Fisher de Negocios de la Universidad Estatal de Ohio. "Así que crear nuevos empleos, bajar el desempleo, es de una importancia increíble", agregó.

Bernanke enfatizó que la tasa de desempleo de Estados Unidos de un 9.6%, ha estado cerca de ese nivel desde mediados de 2009, cuando terminó la recesión.

Bernanke evitó cualquier comentario directo sobre la política monetaria de Estados Unidos y sus breves comentarios sobre la salud de la economía ofrecieron poco nuevo entendimiento sobre el pensamiento de la Reserva Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...