Bill Gates vuelve a ser el más rico de Estados Unidos y del mundo

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico de Estados Unidos (EU) por vigésimo año consecutivo y recupera el puesto del más acaudalado del mundo, según la lista de mil millonarios que publicó hoy la revista Forbes.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE). -Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico de Estados Unidos (EU) por vigésimo año consecutivo y recupera el puesto del más acaudalado del mundo, según la lista de mil millonarios que publicó hoy la revista Forbes.

Con una fortuna calculada en los 72 mil millones de dólares, Gates aventaja al mexicano Carlos Slim, que el año pasado fue considerado por la revista como el más rico del planeta.
El especulador financiero Waren Buffett queda en el segundo lugar de los más ricos de EU., tras añadir 12 mil 500 millones de dólares a su fortuna y elevarla a 58 mil 500 millones de dólares.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aparece en el décimo lugar de la lista, con 31 mil millones de dólares.
Mark Zuckerberg ha sumado 9 mil 600 millones de dólares a su patrimonio con la subida de la cotización de las acciones de Facebook y ahora cuenta con 19 mil millones de dólares, lo que le vuelve a situar entre las personas más ricas de EU, entre las que no estuvo el año pasado.
"Cinco años después de la crisis financiera que tumbó las fortunas de muchos en EU y en el mundo, los más ricos, como grupo, han recuperado todo lo que perdieron", señala la revista Forbes en su artículo.
"Las cuatrocientas personas más ricas de Estados Unidos tienen un valor (económico) conjunto sin precedentes de 2.02 billones de dólares, equivalente más o menos al producto interior bruto de Rusia", agrega la publicación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...