EXPECTATIVA

Bitcóin cae por debajo de los $5 mil por primera vez desde octubre de 2017

Temas:

El bitcóin solo valía unos centésimos de dólares cuando fue lanzado en febrero de 2009. El bitcóin solo valía unos centésimos de dólares cuando fue lanzado en febrero de 2009.
El bitcóin solo valía unos centésimos de dólares cuando fue lanzado en febrero de 2009. Bloomberg

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada, cayó este lunes 19 de noviembre por debajo de los 5 mil dólares, algo que no se había vuelto a ver desde que inició su despegue en octubre de 2017.

En torno a las 16:35 GMT, el bitcóin valía 4 mil 958 dólares con 36 centésimos, alrededor de un 10% menos que su cotización de 5 mil 451 dólares con 72 centésimos del viernes a las 22:00 GMT.

La más célebre de las criptomonedas ya había registrado una severa caída el pasado miércoles, cuando pasó bajo la barrera de los 6 mil dólares, en el que ya era su nivel más bajo desde hacía más de un año.

Es difícil determinar el motivo de esta brusca caída pero algunos analistas señalaron recientemente un descenso del interés por este activo, cuyos volúmenes de intercambio en octubre bajaron a su menor nivel en un año según la revista especializada Diar.

Comparado con su valor a mediados del pasado diciembre, cuando alcanzó temporalmente los 19 mil 500 dólares, el bitcóin ha perdido casi 75% de su valor.

El bitcóin solo valía unos centésimos de dólares cuando fue lanzado en febrero de 2009 por uno o varios informáticos que se ocultan bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. En 2017, pasó de unos mil dólares en enero a casi 20 mil hacia finales de año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA Guatemala espera resultado electoral, con el anhelo de superar la pobreza y la corrupción

Sandra Torres, luego de emitir su voto el domingo. Sandra Torres, luego de emitir su voto el domingo.
Sandra Torres, luego de emitir su voto el domingo. AFP

Los guatemaltecos esperaban los resultados de las elecciones del domingo para conocer quién será el próximo presidente que ...

TORNEO ¿Replegarse? El dilema de Ecuador tras el mal debut en la Copa América 2019

Uruguay plantó su bandera de favorito al atropellar 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América-2019. Uruguay plantó su bandera de favorito al atropellar 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América-2019.
Uruguay plantó su bandera de favorito al atropellar 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América-2019. AFP/Douglas Magno

Tras la paliza 4-0 sufrida por Ecuador en el debut en la Copa América de Brasil-2019 ante Uruguay, el seleccionador Hernán ...