Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bloquean carretera en región petrolera de Bolivia

8:06 a.m. - La Paz, (DPA). -Los pobladores de Camiri exigen al gobierno la inmediata refundación de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y para ello iniciaron hoy el bloqueo indefinido de una carretera que conecta el departamento de Santa Cruz con Argentina y Paraguay.

Camiri, a mil 250 kilómetros al sureste de La Paz, es conocida como la capital petrolera de Bolivia, porque es epicentro de varios campamentos petroleros donde operan unas 12 empresas extranjeras.

"Sólo queremos que el gobierno de Evo Morales cumpla el artículo 23 de la nueva ley de hidrocarburos que establece que la gerencia nacional de exploración y explotación debe operar en Camiri con toda su estructura, tanto administrativa y como técnica, hecho que generará fuentes de trabajo", dijo Mirko Orgaz, vicepresidente del comité de huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...