Bocas del Toro: 4 mil trabajadores bananeros aprueban una paralización general de labores

Temas:

Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro. Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro.
Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

En una asamblea de representantes de fincas y empacadoras del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines, se aprobó paralizar las 21 fincas de la división bananera en la provincia de Bocas del Toro.

La decisión fue tomada —la madrugada de este martes— durante una reunión, en la que 40 de los 42 representantes de fincas y empacadoras que existen en la división avalaron la medida.

No se descarta que los 4 mil trabajadores salgan a las calles a efectuar una serie de manifestaciones para que la empresa Chiquita Panamá acepte sus solicitudes.

Los representantes tomaron esta decisión, a pesar de las reuniones que han sostenido los dirigentes con los ejecutivos de la empresa Chiquita Panamá y la mediación del ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Los obreros insisten en que la empresa Chiquita Panamá ha violado la convención colectiva, informó Abel Baker, secretario general del sindicato.

Este medio intentó obtener algunas declaraciones de los ejecutivos de la empresa Chiquita Panamá, pero no contestaron las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...