Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Boeing y autoridades de EU indagan problema en motor del Dreamliner

"Aunque la investigación se encuentra en etapas preliminares, no conocemos de antemano ningún problema operacional que hubiera generado preocupaciones sobre la operación de seguridad del 787", dijo Boeing Co. este domingo.
Boeing Co. dijo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos investiga un problema con un motor del avión comercial 787 Dreamliner. Boeing Co. dijo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos investiga un problema con un motor del avión comercial 787 Dreamliner.
Boeing Co. dijo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos investiga un problema con un motor del avión comercial 787 Dreamliner.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Boeing Co. dijo el domingo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (EU) está investigando un problema con un motor del avión comercial 787 Dreamliner, luego de un incidente ocurrido este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Charleston durante una prueba operacional. 

"Aunque la investigación se encuentra en etapas preliminares, no conocemos de antemano ningún problema operacional que hubiera generado preocupaciones sobre la operación de seguridad del 787 en cuanto a los motores GE", dijo Marc Birtel, portavoz de la compañía. 

General Electric, fabricante del motor GEnx, también está involucrado en la pesquisa, indicó Boeing. 

Escombros del motor del nuevo Dreamliner cayeron el sábado sobre la pista de aterrizaje y al césped durante la prueba previa a los vuelos, lo que provocó un incendio en el aeropuerto, reportaron los diarios The Post y Courier en su sitio en internet.

El avión comercial es el último en haber sido construido en las instalaciones de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur, dijeron los reportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...