Bolivia cierra el 2013 con un crecimiento económico récord del 6.5%

Bolivia cerrará este año con un crecimiento económico del 6.5% frente a las previsiones iniciales del 5.5%, lo que marca un nuevo récord para el país, anunció hoy el presidente boliviano, Evo Morales.

Temas:

Bolivia incrementó el crecimiento previsto de 5.5% a 6.6%. Bolivia incrementó el crecimiento previsto de 5.5% a 6.6%.
Bolivia incrementó el crecimiento previsto de 5.5% a 6.6%.

LA PAZ, Bolivia. (EFE). -Bolivia cerrará este año con un crecimiento económico del 6.5% frente a las previsiones iniciales del 5.5%, lo que marca un nuevo récord para el país, anunció hoy el presidente boliviano, Evo Morales.

El mandatario, que promulgó este jueves en el Palacio de Gobierno en La Paz la nueva Ley de la Empresa Pública, dijo que las previsiones para el año que viene son aún "más alentadoras".

"Este año estamos cerrando con un crecimiento de 6.5%, que representa un récord en la actual gestión y frente a las épocas neoliberales mucho más todavía", afirmó Morales, quien aseguró que "antes (de su llegada al poder) el promedio de crecimiento económico era de 2.9%".

Las previsiones iniciales del Gobierno boliviano para 2013 situaban el crecimiento económico en un 5.5%, aunque estas cifras se revisaron en octubre pasado, cuando el Ejecutivo incrementó el crecimiento previsto al 6.6%.

Morales destacó asimismo el aumento de la participación estatal en la economía, que cifró en un 35%, con una inversión de 6 mil 395 millones de dólares desde su llegada al Gobierno en 2006.

"Cuando dejamos al sector privado nos dejó un Estado mendigo, un pueblo mendigo, un Estado dependiente de organismos internacionales, y eso en corto tiempo cambió", aseveró el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...