Bolivia espera demanda oficial de minera suiza por retiro de concesión

El viceministro de Minería, Freddy Beltrán, dijo este martes a periodistas locales que la empresa privada envió una carta a esta cartera para informarle que iniciará un proceso legal por la reversión de las áreas otorgadas a la compañía.
El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore. El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore.
El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El gobierno de Bolivia indicó hoy que la minera Sinchi Wayra, subsidiaria de la suiza Glencore, anunció que presentará una demanda por la rescisión del contrato de concesión de operación en Colquiri, por lo que el Estado espera que la querella se concrete para asumir la defensa legal a través de la Procuraduría General.

El viceministro de Minería, Freddy Beltrán, dijo este martes a periodistas locales que la empresa privada envió una carta a esta cartera para informarle que iniciará un proceso legal por la reversión de las áreas otorgadas a la compañía en contrato de arrendamiento en el distrito de Colquiri, aunque no precisó cuándo recibió el anuncio.

"Estamos esperando que se oficialice la demanda de la empresa; una vez que se efectivice la demanda legal, el Estado boliviano asumirá su defensa a través de la Procuraduría General del Estado, para eso se ha creado esta instancia boliviana", dijo.

El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la compañía Sinchi Wayra, para poner fin a un conflicto entre cooperativistas y sindicalizados que dejó decenas de heridos a mediados de ese mes.

Con esta decisión, el gobierno de Bolivia dispuso una rescisión de contrato de la mina de estaño y zinc Colquiri del grupo suizo Glencore. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...