Bolivia iniciará explotación de hierro en cerro Mutún

3:44 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE) -El Gobierno de Evo Morales iniciará este año la explotación de hierro en el yacimiento del cerro Mutún, en la frontera con Brasil, en un proyecto paralelo al que desarrolla la minera india Jindal Steel & Power, informó hoy una fuente oficial.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo a los medios que esta decisión fue tomada la semana pasada por el presidente tras una reunión con representantes del Ministerio de Minería y agregó que la ejecución del proyecto estará a cargo de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

"Comibol, este año, paralelamente al trabajo de Jindal, va a iniciar los procesos de explotación del mineral de hierro con recursos propios del Estado", anunció.

Explicó que el proyecto estatal comenzará con la explotación de hierro, para luego pasar a otras fases de la industrialización del metal, en función de los recursos que genere la venta del mismo.

Esta decisión se produce en un escenario de polémica entre el Ejecutivo boliviano y Jindal por el retraso de la empresa india en cumplir sus compromisos de inversión y, además, por su petición para reducir el monto comprometido.

La minera india, que prometió invertir 2 mil 100 millones de dólares en ocho años, tiene un contrato para explotar hierro en la mitad del cerro Mutún, un enorme yacimiento que posee 40 mil millones de toneladas de varios minerales, principalmente hierro y manganeso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...