Bolsa de Diamantes abordará lavado de dinero y la lucha contra el terrorismo

La Bolsa de Diamantes de Panamá, será la anfitriona de un seminario que tendrá lugar la próxima semana en la capital panameña, para abordar las políticas de regulación vinculadas con la lucha contra el lavado de dinero.

Bolsa de Diamantes abordará lavado de dinero y la lucha contra el terrorismo
Bolsa de Diamantes abordará lavado de dinero y la lucha contra el terrorismo

Panamá, 18 jul (ACAN-EFE). -La Bolsa de Diamantes de Panamá, la primera en América Latina, será la anfitriona de un seminario que tendrá lugar la próxima semana en la capital panameña, para abordar las políticas de regulación vinculadas con la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

La actividad, que se celebrará el día 22 de julio próximo, se centrará específicamente en lo relacionado al comercio de diamantes, piedras preciosas y joyas, y en una actualización del Sistema de Certificación de Proceso Kimberley (SCPK), indicó un comunicado de la Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, por sus siglas en inglés).

El SCPK, del que Panamá es signatario, fue instaurado en 2002 con apoyo de la ONU por iniciativa de los paÍses productores africanos, importadores, exportadores, sociedad civil y la industria, para disuadir la introducción de piedras extraÍdas para financiar los conflictos bélicos.

El seminario será presentado por Cecilia Gardner, presidenta y directora ejecutiva del Comité de Vigilancia de Joyeros en Estados Unidos, y Martin Hochbaum, director general del Club de Corredores de Diamantes (DDC) en Nueva York y presidente de la Autoridad del Proceso de Kimberley en el paÍs norteamericano. Gardner es considerada como un experta jurÍdica prominente en las industrias de piedras preciosas y joyerÍa, señala el comunicado.

El presidente fundador de la Bolsa de Diamantes de Panamá, Eli Izhakoff, dijo que el seminario se realizará "en apoyo del compromiso del Gobierno de Panamá" para trabajar con el GAFI (Grupo de Acción Financiera) en la lucha contra el lavado de dinero y contra la financiación del terrorismo y en actualizar el SCPK, según la información oficial.

El 18 de marzo pasado, la primera Bolsa de Diamantes de América Latina fue lanzada oficialmente en Panamá, con la expectativa de mover cada año miles de millones de dólares y generar unos 10 mil empleos directos e indirectos.

 

Última Hora

  • 14:00 OMS informa de una positividad de la gripe inferior al 10% y una baja actividad del SARS-CoV-2 a nivel mundial Leer más
  • 12:35 Panamá mantiene avisos de vigilancia por calor extremo, fuertes lluvias y oleajes este fin de semana Leer más
  • 12:30 ¿Quién vigila a quienes hacen las leyes? Leer más
  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más