Bolsa de Nueva York suspende todas sus cotizaciones temporalmente por 'problemas técnicos'

A través de un comunicado, la principal plataforma de Wall Street anunció que suspende hasta nuevo aviso las cotizaciones de todas las empresas.

Temas:

Un corredor trabaja en el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York. Un corredor trabaja en el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Un corredor trabaja en el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El New York Stock Exchange, principal plataforma de Wall Street, anunció el miércoles que suspende provisoriamente todos los intercambios, sin dar más explicaciones.

"El NYSE suspende provisoriamente los intercambios de todos los títulos", anunció la plataforma en su sitio. "Se brindarán nuevas informaciones en cuanto sea posible".

La falla fue aproximadamente a las 11:30 a.m. Antes de detenerse las operaciones, los índices de Estados Unidos bajaban mientras los inversionistas estaban atentos sobre la capacidad de China de frenar el descenso en sus mercados.

Ya desde primera hora, Wall Street habÍa amanecido con algún problema técnico que había sido aparentemente arreglado a las 10.32 horas (16.32 GMT). Sin embargo, minutos después tuvo que interrumpir las operaciones.

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama fue informado de la paralización de la bolsa y que el Departamentodel Tesoro seguía de cerca la situación.

Según la CBNC, no ha habido todavía pruebas de que se trate de un ciberataque, si bien esta interrupción en Wall Steet coincidió también con un bloqueo de la página web del Wall Street Journal.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 215 puntos, 1,2%, a 17.561 unidades. El Standard & Poor's 500 perdía 24 puntos, 1,2%, a 2.057 y el Nasdaq bajaba 73 puntos, 1,5%, a 4.924.Los mercados en Europa subieron mientras siguen las negociaciones sobre las aflicciones económicas de Grecia.

Información en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados