Bolsa española cierra con fuerte alza por banca y contactos con Canal Panamá

La bolsa española cerró hoy con una fuerte alza y su índice, IBEX 35, ganó un 2,93% o 290,20 enteros, hasta 10.178,70 puntos, en reacción al principio de acuerdo entre las autoridades panameñas y el consorcio liderado por la española Sacyr

Temas:

El índice del mercado sobrepasó los 10 mil puntos por primera vez desde julio de 2011, impulsado también por la subida de las acciones del sector bancario. El índice del mercado sobrepasó los 10 mil puntos por primera vez desde julio de 2011, impulsado también por la subida de las acciones del sector bancario.
El índice del mercado sobrepasó los 10 mil puntos por primera vez desde julio de 2011, impulsado también por la subida de las acciones del sector bancario.

MADRID, España. (EFE).-La bolsa española cerró hoy con una fuerte alza y su índice, IBEX 35, ganó un 2,93% o 290,20 enteros, hasta 10.178,70 puntos, en reacción al principio de acuerdo entre las autoridades panameñas y el consorcio liderado por la española Sacyr sobre las obras del Canal de Panamá, según los analistas.

El índice del mercado sobrepasó los 10 mil puntos por primera vez desde julio de 2011, impulsado también por la subida de las acciones del sector bancario. De ese modo el IBEX 35 volvió a ser por segundo día consecutivo el mejor índice europeo y consiguió la mayor subida desde el pasado 4 de julio de 2013, cuando se revalorizó un 3.07%.

Con el euro a 1,3606 dólares, las principales plazas europeas también cerraron al alza, impulsadas por el nuevo dato de inflación interanual en la zona del euro, que bajó en diciembre una décima y se situó en el 0.8%.

De esta forma, la bolsa de Milán subió un 1.22%; las de Fráncfort y París, un 0.83% las dos; y la de Londres un 0.37%.

Por su parte, Wall Street abrió la sesión bursátil al alza, y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0.71%, con los mercados en busca de oportunidades tras varias jornadas de descensos.

A esta subida se sumó el buen dato ofrecido hoy por el Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre un descenso del déficit del comercio de bienes y servicios de un 12.4% en noviembre, hasta 34.252 millones de dólares, el más bajo desde junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...