Brasil alcanza su posición macroeconómica más sólida

12:09 p.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Brasil dejó atrás el impacto de la crisis financiera global y su situación macroeconómica es la más sólida de su historia, afirmó hoy, miércoles, el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles.

En una evaluación de la economía brasileña en el último año, Meirelles reafirmó la proyección del Banco Central de que la economía más grande de América Latina crecerá 5.8% en 2010.

"La economía brasileña está ahora en su posición macroeconómica más sólida'', aseguró en una conferencia de prensa telefónica con periodistas de varios países.

Explicó que la solidez se mantuvo a lo largo de la crisis, que impactó el segundo semestre de 2008, gracias a políticas macroeconómicas sanas, metas inflacionarias, un tipo de cambio flotante y un declive en la deuda con relación al producto interno bruto.

Meirelles, un ex presidente del BankBoston, reconoció que la crisis golpeó a Brasil con más fuerza de lo que esperaban muchos analistas, provocando un declive en el sector industrial y en el nivel de inversión extranjera directa..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

Destacados