Brasil anuncia un multimillonario plan de apoyo a la agricultura

Rousseff definió al Plan Agrícola y Pecuario 2012-2013 como "un nuevo instrumento contra la crisis mundial", que además permitirá apuntalar los planes del Gobierno para generar fuentes de trabajo.
El 60% se destinará a financiar programas para mejorar las cadenas de distribución y comercialización de productos. El 60% se destinará a financiar programas para mejorar las cadenas de distribución y comercialización de productos.
El 60% se destinará a financiar programas para mejorar las cadenas de distribución y comercialización de productos.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy un ambicioso plan de apoyo a la agricultura, dotado de 115 mil millones de reales (unos 57 mil millones de dólares) y que apunta a reforzar el papel del campo como palanca del crecimiento económico.

Rousseff definió al Plan Agrícola y Pecuario 2012-2013 como "un nuevo instrumento contra la crisis mundial", que además permitirá apuntalar los planes del Gobierno para generar fuentes de trabajo y atajar así los efectos de las turbulencias globales.

"Este plan demostrará que Brasil es uno de los pocos países que puede crear nuevos empleos en medio de la gravísima crisis de deuda soberana que afecta al mundo", declaró la jefa de Estado, quien consideró que la agricultura es uno de los sectores de mayor importancia "estratégica" para la nación.

El ministro de Agricultura, Jorge Mendes Ribeiro, detalló que del total de dinero asignado, cerca del 60% se destinará a financiar programas para mejorar las cadenas de distribución y comercialización de productos.

Explicó que, en ese marco, se dará una especial atención a la agricultura familiar, que actualmente es responsable por cerca del 70% de la producción de alimentos del país.

Asimismo, la oferta de créditos para los pequeños y los grandes agricultores aumentará un 7.5% en relación al 2011 y se reducirá la tasa de interés del 6.75% al 5.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados