Brasil autoriza cambiar dólares en cajeros automáticos

"La medida está en línea con las acciones del gobierno federal para simplificar y modernizar el mercado de cambio y permite que, sin renunciar a las medidas de seguridad, sea creada una red" que permita la atención de los clientes locales y

BRASILIA, Brasil (ANSA) - El Banco Central de Brasil (BC) anunció que fue aprobada una resolución que autoriza a cualquier ciudadano a cambiar reales por dólares en los cajeros automáticos de los bancos sin otro trámite que la presentación del documento de identidad. 

"La medida está en línea con las acciones del gobierno federal para simplificar y modernizar el mercado de cambio y permite que, sin renunciar a las medidas de seguridad, sea creada una red" que permita la atención de los clientes locales y los turistas que llegarán en la Copa del Mundo de 2014 y las Olimpíadas de 2016, informó el BC. 

Está previsto que la iniciativa, aprobada el jueves por el Consejo Monetario Nacional, sea reglamentada la semana próxima por el BC y su implementación estará a cargo de los bancos estatales y privados interesados en ofrecer el servicio, escribió hoy el diario F olha de Sao Paulo.

Para ello las entidades bancarias, que deberán contar con la "autorización correspondiente", tendrán que instalar "máquinas" especiales que permitan cambiar billetes de real por dólar, o viceversa, ya que las operaciones no se harán con tarjetas magnéticas.

Cada operación no podrá superar los tres mil dólares, explicó Geraldo Magela, secretario ejecutivo del BC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...